CD BAZTAN KE
948 58 18 21 - 619 63 42 17
realsociedad
lozys_header

Instalaciones

InicioInstalaciones

INSTALACIONES

EL CAMPO

Las instalaciones que utiliza el CD BAZTAN KE son las del complejo deportivo de Giltxaurdi, en Elizondo. A pesar de diferentes proyectos y alternativas presentadas, a pesar de riadas y otros eventos, Giltxaurdi siempre ha sido nuestra casa, nuestro sitio en Baztán. Un lugar donde el baztanés o baztanesa sabe lo que hay, FUTBOL.

La última gran renovación que se ha hecho en el campo de fútbol de Giltxaurdi es el cambio del césped de hierba artificial original que finalizó a principios de diciembre 2019. Actualmente el nuevo césped instalado es del fabricante Italgreen y ha sido instalado por la empresa Jutagrass – LandsSport, adjudicataria de la subasta pública hecha por el Ayto del Valle de Baztán para esta obra.

NUEVO GILTXAURDI

A finales de 2008 comenzaron las obras para la remodelación del campo de fútbol Giltxaurdi de Elizondo, consistentes en la sustitución del césped natural existente por hierba artificial y la construcción de un nuevo edificio para vestuarios y otro de caseta de banquillos.

ANTIGUO GILTXAURDI

El actual Campo de Fútbol Giltxaurdi tiene unas dimensiones de 100×60 metros y es de hierba natural, lo que requiere de mayor inversión en mantenimiento y supone un uso limitado. El nuevo césped artificial permitirá a los futbolistas del valle una mayor intensidad de utilización mejorando las calidades del juego a la vez que logrando reducir el coste de las labores de mantenimiento y de alquileres de otras instalaciones.

El césped que se va a colocar es de última generación, con monofilamentos de 60 milímetros cóncavos bicolores de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad y lastrado.

El proyecto, diseñado por el equipo de arquitectos Arkilanak de Elizondo, supone una mejora de las instalaciones deportivas y para ello se derribará el actual edificio de vestuarios y se construirá uno nuevo en la parte contraria de dónde se ubican ahora.

También se dispondrá de nuevas casetas de banquillos y se dotará de nuevo equipamiento al campo, aunque el cambio en los niveles de rasante obliga a modificar el conjunto de barandilla de postes y pasamanos que rodea el terreno de juego, así como sus accesos y los espacios destinados a la colocación del público.